Al seleccionar esta opción, debe agregar el RUT 16291998-9 manualmente y con todos los permisos en el entorno de certificación del SII

  1. Seleccione su archivo .p12 o .pfx de certificado firma electrónica, si no tiene uno puede obtenerlo desde los proveedores de certificados de firma electrónica autorizados por el SII en la Página del SII( EL certificado digital simple es suficiente )
  2. No se debe centralizar el certificado de firma electrónica en el SII, eso es solamente para el sistema gratuito del SII
  3. Si tiene la firma instalada en su navegador, debe exportarla en formato .p12, debe ser con la parte públicca y privada incluída
  4. La Fortaleza de la firma debe ser de 2048 bits, el SII ya no acepta conexiones o timbraje con SSL v1.1, por lo que si su firma es de 1024 bits (normalmente si es usuario de e-cert), debe solicitar la firma con la fortaleza 2048 bits o buscar otro proveedor
  1. Para Certificación, el firmante debe estar autorizado en la empresa para el entorno Pruebas / Certificación, con todos los permisos activados
  2. Para Producción, el firmante debe estar autorizado en la empresa para ambos entornos Producción y Pruebas / Certificación, con todos los permisos activados
  1. Si no cuenta con certificación previa aprobada o es empresa nueva debe seleccionar certificación
  2. En el caso de que ya sea emisor de facturación electrónica (NO con el gratuito del SII) o ya pasó la certificación, no es estríctamente necesario hacer de nuevo la certificación, seleccionar producción
  3. Para el caso específico de la Certificación de Boleta Electrónica, la firma debe ser del representate legal, no puede ser de otro

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Una vez presiones en instalar/subir te solicitaremos los datos
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Términos de uso

  1. La firma será almacenada abierta en nuestra base de datos, para así hacer los trámites en el SII automáticamente y configurar la nueva instancia
  2. En cualquier momento puedes eliminar la firma de nuestros registros sin que esto altere tu cuenta o lo ya configurado, solamente que cuando sea necesario se te volverá a pedir para continuar con el trámite que específicamente solicite firma electrónica
  3. El sistema solamente genera documentos en el modo certificación, en ningún momento se hará movimiento en una base de datos en producción
  4. El sistema está pensado para hacer en primer lugar las configuraciones iniciales en el SII y ODoo, en segundo lugar, hacer las certificaciones (si no las ha hecho), el sistema no está hecho para emitir documentos desde aquí
  5. El uso de sistema no quiere decir que se aplique algún tipo de restricción a la instalación, en el caso de que sea propia, por lo que el uso de la herramienta se puede presindir en cualquier momento, sin que tenga alguna consecuencia o restricción a lo ya hecho
  6. Los valores Mensuales, son para solamente cuando se hagn suscripción a pago mensual, que son los casos de actualizaciones automáticas, monitorización y gestión de instalaciones o packs de servicios que específicamente sea un plan mensual, para lo demás son pagos de una vez ( como la certificación y el alta inicial de servicios o la verificación de configuraciones de instalaciones)
  7. Solamente se soportan servidores Linux
  8. En el caso de servidor vps externo, este debe estar ya creado en su servicio vps y con los puertos abiertos almenos el ssh y el 8069, en el caso de que no tengan coocimiento de abrir los puertos se debe pagar por soprte adicional iniciando un ticket de soporte, ya que la herramienta NO crea NI configura vps en servicios externos
  9. Para el caso de certificación en servidor externo, si en el servidor/vps no está instalado el sistema base Odoo/Flectra y factruación electrónica, se debe le hará el cargo adicional de configuración de servidor (si no la tiene ya pagada)