¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos.

0

Actualización l10n_cl_fe de ver 12.0.5.7 a ver 12.0.28.1

por
Diego Sanz
en 24-02-21 17:13 3.345 vistas

Estoy intentando actualizar el modelo l10n_cl_fe y me encontré con un error que no entiendo bien por qué ocurre, cabe mencionar que estoy comenzando con Odoo, por lo que hay varios temas que aún no entiendo bien.

Al hacer la actualización el error ocurre al cargar el archivo 'security/state_manager.xml' que (por lo que entiendo) crea un grupo llamado "State - City / Manager", el cual ya existe de la versión pasada del modelo.

Este es el error con el que me encuentro:

odoo.tools.convert.ParseError: "Error mientras se validaban las restricciones

El campo `cert_signature_algor` no existe
 
Contexto del error:
Vista `res.users.groups`
[view_id: 148, xml_id: base.user_groups_view, model: res.users, parent_id: 144]
None" while parsing /mnt/extra-addons/addons-chile/l10n_cl_fe/security/state_manager.xml:3, near

<record id="state_manager" model="res.groups">
            <field name="name">State - City / Manager</field>
</record>

Algo  que me parece extraño es que le campo 'cert_signature_algor' no es parte del grupo, sino que pertenece a los usuarios. Más raro aún, ese campo va cambiando cada vez que intento hacer la actualización, pero el resto del error se mantiene igual. Estos son los campos que me ha tirado el error como que "no existen": 'issuer_organization', 'issuer_email_adress', 'issuer_country', 'private_key_check', 'cert', 'cert_serial_number', 'subject_c' y 'cert_signature_algor'.

He intentado algunas cosas como eliminar el grupo "State - City / Manager" antes de hacer la actualización (quizás sea relevante decir que ningún usuario pertenece a este grupo) o sacar los archivos 'state_manager.xml' y 'ir.model.acces.csv' del modelo y del manifiesto, pero finalmente siempre vuelvo a este mismo error. Me serviría mucho algo de ayuda! Si necesitan más información sobre el error o el setup en el que estoy trabajando pregunten no más.

* * * * *

Aprovecho la instancia para preguntar si pasar por alguna versión intermedia de este modelo para hacer la actualización tal vez sea mejor? Me enfrenté a otro problema con el archivo 'data/counties_data.xml', visto que aparentemente se cambió el formato de 'ids' de 'region' y 'state', por lo que tuve que cambiar en ese mismo archivo los 'ids' al formato viejo para que sea compatible con la base de datos en la que estoy trabajando. Me causará más problema haber hecho esto?


0

Daniel Santibáñez Polanco

--Daniel Santibáñez Polanco--
1010
| 3 1 3
Melipilla, Chile
--Daniel Santibáñez Polanco--


Daniel Santibáñez Polanco
En 17-03-21 19:58

hola, posiblemente no esten usando la misma versión de mis módulos para la versión e odo oque tienen , si tienen odoo 12 deben descargar la versión para odoo 12


Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad Relacionada a Odoo y la Facturación electrónica Chilena.
Cualquier consulta pública sobre los módulos abiertos se puede hacer aquí
Lea los lineamientos

Herramientas de las preguntas

14 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 24-02-21 17:13
Visto: 3345 veces
Última actualización: 17-03-21 19:58