Libro de Compra/Venta

Envío Mensual al SII

Compartir

Daniel Santibáñez Polanco

Desde hace unos días, he implementado un módulo personalizado, para el registro y envío de los libros de compra/venta al SII.


El módulo permite tomar los movimientos y generar el resumen necesario, sin embargo, actualmente se encuentra en versión beta, aún así permite enviar casi sin problemas, para  los caso de Facturadores Exentos por servicio, y Facturadores Normales de IVA, ha sido probado en los siguientes casos:


1.- Facturador exento , como puede ser mi caso particular de prestador de servicios informáticos ( Set de pruebas SII exentos)

2.- Facturador afecto a IVA, caso de imprenta. Ellos Facturan trabajos con IVA, y reciben distintos documentos de compra Con IVA y no afectos.

3.- Facturador afecto a IVA, caso venta de ropa. Ellos al igual que la imprenta, facturan con IVA, y reciben facturas de IVA normales.



En todos esos casos , se ha pasado el set de pruebas correspondiente emitido por el SII


Es importante Mencionar, de que Odoo debe ser configurado para calcular el impuesto globalmente NO por línea, ya que esta última opción ( y que viene por defecto) genera conflicto al momento de hacer redondeo. En otra entrada, explicaré cómo configurar Odoo para no tener problemas con los redondeos.


El módulo puede ser clonado desde https://github.com/dansanti/l10n_cl_libro_compra_venta


Quedo atento a cualquier Incidencia y mejora que se le pueda hacer.


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.